Acerca de

Galerías Irma Valerio

Desde hace 29 años en Irma Valerio Galerías estamos dedicados a la promoción y venta de obras de arte con objeto de contribuir a la difusión de la cultura de Zacatecas y la región, para poder asumirnos todos como consumidores de bienes culturales y propiciar la cadena productiva.

Irma Valerio Galerías desea proyectar al Estado a través del arte y difundir el talento de los creadores zacatecanos y plástica mexicana en general con la promoción de sus artistas jóvenes, apoyándonos en las figuras de trayectoria como Pedro Coronel, Rafael Coronel, Manuel Felguérez entre otros.

Ha coordinado 267 exposiciones de arte, 258 en el país y 9 en el extranjero (Cuba, Estados Unidos, Italia y España) y 42 subastas de arte.

Instituciones con las que ha colaborado: Instituto Zacatecano de Cultura, Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Casa de Cultura Municipal, Museo Zacatecano, Ciudadela del Arte Zacatecas, Zac.,  Consulado General de México en Los Ángeles, CA., Instituto Cultural Mexicano Los Ángeles CA., Queens College Art Center, Flushing, New York, Galería La Factoría del Perro Verde Madrid, España, Museo Casa Redonda, Chihuahua, Chih., Museum of Latin American Art, Long Beach California, Galería La Casa Roja Houston, Tx., Jadité Galleries New York, NY., Affordable Art Fair, México, D.F. y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Irma Valerio Galerías es un ente cultural que tiene por objeto principal el desarrollo artístico, producción, reproducción, promoción, difusión, y la meta de hacer de nuestros productos culturales bienes sustentables.

Por conducto de la Galería se gestionó la donación de 26 obras de la colección particular del Maestro Humberto Carrasco entregados a la comunidad de Zacatecas y que permanecerá en resguardo y exhibición en el Museo Zacatecano.

Gestora y Comisaria de la obra de Humberto Carrasco.

Se han publicado diversos libros y catálogos con la obra y trayectoria de artistas zacatecanos y plástica mexicana.

Reconocimientos

2004 – Long Beach Museum of Latin American Art. MOLLA

2004 – Reconocimiento por la Trayectoria de Promoción de Arte Mexicano, otorgado por el Museo Vladimir Cora.  Nayarit.

2003 – Los Ángeles California, USA. Instituto Cultural Mexicano.

2003 – Reconocimiento “Mujeres que abrieron camino” otorgado por Gobierno del Estado/ Instituto para la Mujer Zacatecana.

Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas: reconocimiento por la promoción del arte huichol.

Acreedora al título SOCIO PAUL HARRIS, otorgado por la Fundación Rotary Internacional, por la efectiva y excelente labor desarrollada en beneficio de la comunidad, la comprensión y las relaciones de amistad entre los pueblos del mundo.

Premios de adquisición

2001 - Premio Leo Burnett México, para Autor y Galería.

Autor ganador, Plinio Ávila
Adquisición del original y 200 grabados para América Latina, España, Francia, Portugal e Italia.

2000 - Premio Leo Burnett México

Autor ganador, Alejandro Nava

1999 - Premio Leo Burnett México

Autor ganador, Raúl Anguiano

1998 - Premio Leo Burnett México

Autor ganador, Elsa Castro

1997 - Premio Leo Burnett México

Autor ganador, Carmen Alarcón

1996 - Premio Leo Burnett México

Autor ganador, Kijano (Carlos Maciel Sánchez)

1995 - Premio Leo Burnett México, para Autor y Galería

Autor ganador, Efraín Usúa Salgado.

1994 - Premio Leo Burnett México, para autor y Galería

Autor ganador, Alfonso López Monreal.

La obra fue distribuída por Leo Burnett a través de Irma Valerio Galerías en los 5 continentes.